SAT

'Tácticas del SAT han sido cada vez más agresivas hacia el contribuyente'

Diana Bernal, experta en derecho fiscal, indicó que existe la Prodecon, una procuraduría que te asesora en caso de que no reconozcas algún cobro excesivo del SAT.

'Tácticas del SAT han sido cada vez más agresivas hacia el contribuyente'
'Tácticas del SAT han sido cada vez más agresivas hacia el contribuyente'Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Diana Bernal, experta en derecho fiscal, habló sobre el SAT y de los servicios gratuitos para promover un medio de defensa legal que ofrece Prodecon.

La experta aclaró que aunque hayas declarado tus impuestos el SAT te puede revisar y te puede decir que debes algo más, en ese caso si consideras que es ilegal algún cobro "la Prodecon apoya al contribuyente, una de las cosas útiles es que cualquier persona puede acudir a dicha Procuraduría cuando quiere aclarar un adeudo que no reconoce”.

SAT te está vigilando

Diana Bernal reconoció el trabajo de la titular del SAT, Raquel Buenrostro, pero considera que las tácticas del SAT han sido cada vez más agresivas hacia el Contribuyente y no se ha logrado la recaudación que busca el Gobierno de México.

“México tuvo un crecimiento prácticamente nulo, seguimos siendo de los países que menos recauda, porque no llega ni al 12%”, sentenció Diana Bernal sobre el SAT y sus tácticas con los Contribuyentes.