YALITZA APARICIO

¿Por qué Yalitza Aparicio no ha regresado al cine?

La actriz originaria de Oaxaca y de orígenes indígenas, habló sobre las constantes ofertas de trabajo que ha recibido.

¿Por qué Yalitza Aparicio no ha regresado al cine?
¿Por qué Yalitza Aparicio no ha regresado al cine?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

Una de las actrices revelaciones de hace algunos años, fue Yalitza Aparicio, sin embargo, desde su participación en 'Roma', no se le ha visto de nuevo en el cine. 

A pesar de ello, la actriz ha estado activa en redes sociales y ha participado en diversas causas, asimismo, ha demostrado todo el potencial que tiene dentro del mundo del espectáculo

Es importante resaltar que a pesar del su talento y carisma, la estrella de cine se ha tenido que enfrentar a diversos comentarios y actos discriminatorios. 

¿Por qué Yalitza Aparicio no ha vuelto a actuar en el cine?

Como ya lo mencionamos, se trata de una de las actrices revelaciones, ya que se trata de una mujer que se dedicaba a ser maestra, sin embargo, hizo su debut en la pantalla grande de la mano de Alfonso Cuarón. 

‘Roma’ fue la cinta que la llevó a la cima del estrellato, incluso, la colocó en una nominación para los Óscar. Durante la película, la joven actriz desempeñó el papel de trabajadora del hogar, algo que le generó tanto críticas como positivas y negativas. 

Desde entonces, no hemos vuelto a ver a la mexicana en nuevas producciones y tras ser cuestionada por el medio español ‘El País’ sobre el tema, reveló que no ha regresado por decisión propia

Señaló que en diversas ocasiones ha recibido distintas ofertas de trabajo, pero cada una de ellas, la encasillan en un solo personaje. 

Agregó que no le molesta y tampoco le parece denigrante actuar como trabajadora doméstica, sin embargo, aseguró que, el aceptar personajes con la misma finalidad, la harían mandar un mensaje equivocado a sus seguidores y personas de origen indígena. 

De esta manera, la actriz busca dejar de lado los estereotipos, y que todas las personas que la siguen y se inspiran en la historia de vida de Yalitza Aparicio, sepan que tienen grandes oportunidades.