VACACIONES

Pese a inflación el 52% de los mexicanos busca salir de vacaciones

Pese a la crisis económica y la inflación los mexicanos no pierden el espíritu viajero, resaltó el economista Pedro Tello.

Pese a inflación el 52% de los mexicanos busca salir de vacaciones
Pese a inflación el 52% de los mexicanos busca salir de vacacionesCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, habló sobre los mexicanos y las opciones para vacacionar pese a la crisis económica.

El experto resaltó que de los 80.6 millones de mexicanos que cuentan con acceso a internet, "52%, es decir más de 40 millones, está buscando opciones para vacacionar, para desconectarse, a pesar de la crisis económica y la inflación".

Hoteles y portales de viajes

"La actividad online ha alcanzado niveles previos a los que se registraron durante la pandemia e incluso se han superado el número de visitas particularmente a la hora de consultar hoteles y portales para vacacionar, esto significa que independientemente del problema de la inflación, la gente quiere vacaciones", añadió el experto.

Finalmente, Pedro Tello Villagrán consideró que el hecho de que prevalezca el espíritu, por lo menos para buscar opciones para vacacionar, significa un repunte para los centros turísticos y un empuje económico.