FEMINICIDIOS

¿Qué hacen las Fiscalías ante los feminicidios en México?

Luz Estrada, directora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, cuestionó por qué las fiscalías no siguen los protocolos en casos de feminicidio: 'salen a hablar, se adelantan y violan el debido proceso'.

¿Qué hacen las Fiscalías en los feminicidios en México?
¿Qué hacen las Fiscalías en los feminicidios en México?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS NoticiasLuz Estrada, directora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), habla sobre el recrudecimiento de la violencia con la que se agrede y asesina a las mujeres en México. 

"Hay graves deficiencias en las fiscalías del país. Todas cuentan con protocolos de feminicidios, hay alerta de género, supuesta capacitación... pero en la realidad hay negligencia, corrupción y revictimización", aseguró la directora.

'Violan el debido proceso'

Luz Estrada cuestionó por qué las fiscalías no siguen los protocolos en casos de feminicidio: "salen a hablar, se adelantan y violan el debido proceso".

Finalmente, la experta señaló que la mayoría de las veces, las familias de las víctimas no conocen los procesos de investigación de las fiscalías estatales.