JORGE WINCKLER

¿Quién es Jorge Winckler?, el exfiscal de Veracruz acusado privación ilegal de la libertad

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, culpa a Jorge Winckler, exfiscal de la entidad de la violencia del Estado por hacer tratos con criminales.

¿Quién es Jorge Winckler?, el exgobernador de Veracruz acusado privación ilegal de la libertad
¿Quién es Jorge Winckler?, el exgobernador de Veracruz acusado privación ilegal de la libertad Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS NoticiasAlejandro Aguirre, periodista y columnista del diario El Universal, habló sobre la detención de Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz.

El periodista informó que Jorge Winckler duerme en en el penal de Pacho Viejo, acusado privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro y desaparición forzada.

¿Quién era Jorge Winckler?

El periodista recordó que a Jorge Winckler se le conoció con el lamentable caso de 'Los Porkys', un grupo de jóvenes acusados de pederastia por abuso sexual en contra de una menor de edad y además era el abogado de la familia de Miguel Ángel Yunes, exgobernador de Veracruz (enemigo político de AMLO), quien lo eligió como fiscal de Veracruz.

Finalmente, Alejandro Aguirre mencionó que se tenía pensado que Jorge Winckler sería un fiscal transexenal hasta 2025, sin embargo con la llegada de Cuitláhuac García "se hizo todo lo posible para sacarlo del cargo".