RAFAEL CARO QUINTERO

La DEA ya conocía la ubicación de Rafael Caro Quintero

La DEA ya conocía la ubicación de
La DEA ya conocía la ubicación de Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Jesús Esquivel, periodista y corresponsal de Proceso en Washington, habla sobre los fiscales generales de México y EU, quienes hablaron por teléfono sobre la extradición del narcotraficante, Rafael Caro Quintero.

El periodista aseguró que de acuerdo a sus fuentes, la DEA con servicios de inteligencia e informantes, ya había dado a la Secretaría de Marina el dato de dónde estaba Rafael Caro Quintero, "incluso fueron 13 veces que se dio la ubicación del narcotraficante, pero no lo habían detenido".

Semar sí capturó a Caro Quintero

Sobre los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la Semar capturó al capo comentó: "es verdad que en la captura no participó la DEA, pero sí en la investigación".

"Aunque ya sabían dónde estaba, parece que se dieron tiempo para que la Marina pudiera colgarse la medalla; aún así no hay que demeritar lo que hizo la Semar y los 14 elementos que perdieron la vida", finalizó Jesús Esquivel, periodista y corresponsal de Proceso.