TELMEX

Huelga en Telmex ¿en qué me afectaría?

Francisco Hernández Juárez, líder de los telefonistas, emitió un mensaje a los trabajadores donde dijo que se intentó llegar a un acuerdo con la empresa, pero que ante la falta de una propuesta satisfactoria se vieron obligados a estallar la huelga.

Huelga en Telmex ¿en qué me afectaría?
Huelga en Telmex ¿en qué me afectaría?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana colocó las banderas rojinegras en todas las instalaciones de Teléfonos de México al no llegar a un acuerdo con la empresa.

En el edificio principal de Avenida Parque Vía numero 198 ubicado en la colonia Cuauhtémoc, los trabajadores realizaron el cierre del inmueble en punto de las 12 horas de este jueves.

Al lugar, arribó una persona que se identificó como apoderado legal de la empresa, la cual, según los trabajadores trato de estorbar el procedimiento de cierre, sin embargo, al no conseguirlo se retiró. 

El vocero del sindicato, Israel Quiñones afirmó que estarán realizando guardias para mantener bajo vigilancia todos los edificios que fueron cerrados por esta huelga. 

Previo a la colocación de las banderas rojinegras, el líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez emitió un mensaje a los trabajadores donde dijo que se intentó llegar a un acuerdo con la empresa, pero que ante la falta de una propuesta satisfactoria se vieron obligados a estallar la huelga. 

De acuerdo con el sindicato, no se esperan afectaciones a los clientes ni en los servicios mayoristas, aunque de prolongarse este conflicto, no se atenderían quejas ni fallas, lo que podría generar algunos problemas posteriores. 

Explicó que, debido a esta huelga se suspenderán las actividades de mantenimiento a la red de telecomunicaciones

Aclaró que toda la infraestructura fija de internet y móvil depende de la fibra óptica y de la red de transporte de Teléfonos de México que normalmente atienden los trabajadores sindicalizados. 

El sindicato está en desacuerdo con la propuesta de la empresa respecto a la jubilación de los nuevos trabajadores, además de que no se están cubriendo las mil 942 vacantes que permanecen congeladas, por lo que estalla la huelga en Telmex.