AMENAZAS

'Me han amenazado de muerte', grita periodista independiente a AMLO

El presidente de México aseguró al hombre que denunció las amenazas, que no está solo y pidió revisar el caso con la titular de la SSP.

'Me han amenazado de muerte', grita periodista independiente a AMLO
'Me han amenazado de muerte', grita periodista independiente a AMLOCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

Durante la matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un periodista que dijo ser "independiente" pidió apoyo al mandatario luego de ser amenazado de muerte presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Segundos antes de concluir la conferencia el presidente dijo "mañana seguimos con las preguntas", cuando el hombre gritó "Me amenazaron de muerte Presidente", a lo que respondió el Jefe del Ejecutivo "Ah no, eso sí es grave ¿Quién te amenazó?" Preguntó López Obrador. 

A los pocos minutos el periodista aseguró que en días pasados hombres que dijeron pertenecer al Cártel le hicieron amenazas de muerte, entre lágrimas también indicó que su hija "tuvo que salir por su seguridad", y pidió apoyo para dar con las personas que le hicieron la advertencia. 

Por su parte el Presidente de México dijo que tendría el apoyo necesario: "No estás solo, los que están amenazando, sepan que no hay impunidad", exclamó frente a medios de comunicación. También le pidió hablar con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaria de Seguridad Pública. 

"No se protege a nadie, no tenemos relaciones de complicidad con nadie y lo más importante es la vida, ustedes siempre estarán protegidos por nosotros". Hay que seguir adelante y también no hay que dejarse intimidar, hay que cuidarse, pero no ser temerarios, concluyó el Presidente de México. 

Periodistas asesinados en México 

De acuerdo con información de Reporteros Sin Fronteras en lo que va del año suman 12 periodistas asesinados en el país, el último homicidio corresponde al periodista Antonio de la Cruz, quien fue baleado el 29 de junio en Ciudad Victoria Tamaulipas. 

Hasta el momento las otras víctimas son Yessenia Falconi, Sheila García Olivera, Luis Ramírez, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Heber López, Juan Carlos Muñíz, Jorge Zazueta, Roberto Toledo, José Luis Gamboa y Armando Linares.

La historia de Lourdes Maldonado

Y uno de los casos más sonados en los últimos meses fue el de la periodista Lourdes Maldonado, quien antes de su muerte, exactamente en 2019 advirtió durante una de las matutinas del Presidente de México, que "temía por su vida: vengo para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral", expresó en aquel entonces. En el caso de hecho involucró al exgobernador, Jaime Bonilla, aunque López Obrador aseguró que el pleito legal “no era un asunto de amenazas”, ni violencia.