DEBANHI ESCOBAR

Esto revela la el tercer peritaje realizado a Debanhi Escobar

Este lunes 18 de julio se confirmó lo que muchos sospechaban, Debanhi no murió accidentalmente.

Créditos: MVS Noticias
Por
Escrito en VIDEO el

Fue el pasado 8 de abril cuando se vio con vida por última vez a la joven de 18 años de edad, luego de asistir a una fiesta en Escobedo, Nuevo León.

En pocas horas, la imagen de Debanhi, tomada por el chofer de un taxi, circuló por todo el país y se convirtió en un estandarte de búsqueda, lo que además provocó indignación en la población entera, nadie se explicaba cómo es que Debanhi Susana desapareció sin dejar rastro.

Los días pasaron y de Debanhi no se sabía nada, por lo que en todo el país se reavivaron las exigencias de seguridad para las mujeres; colectivos feministas marcharon en Nuevo León y los padres de Debanhi iniciaron una intensa búsqueda, al igual que las autoridades; sin embargo, ella nunca regresó a casa.

De acuerdo a videograbaciones presentadas, Debanhi ingresó sola al inmueble, a pesar de ser captada corriendo en el lugar, por lo que las dudas de su muerte comenzaron, ya que el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero señaló que la joven se encontraba viva cuando cayó a la cisterna, por lo que la causa de muerte se atribuyó a un golpe en la cabeza. 

Cuatro meses después y tras realizar tres necropsias al cuerpo de Debanhi Escobar, se confirmó que la joven fue asesinada por asfixia y que no fue víctima de abuso sexual.