SÍNTOMAS DE COVID

Si tengo Covid-19 ¿cuánto tiempo debo aislarme?

El tiempo de reposo disminuyó de 15 a 5 días, gracias a las vacunas que reducen la mortalidad.

Créditos: MVS Noticias
Por
Escrito en VIDEO el

Con la quinta ola de covid-19 que se está dando dentro de México, un experto en la enfermedad aclara los puntos clave para saber cuándo es conveniente salir de casa y cuántos días de reposo y aislamiento se necesitan tomar. 

Te recordamos que es necesario que acudas al médico en cuanto presentes un síntoma y realices una prueba para conocer el diagnóstico. 

¿Cuántos días debo estar aislado? 

Si últimamente te contagiaste de covid-19, debes de seguir las recomendaciones que te indique un personal de salud, teniendo en cuenta que en esta quinta ola las instrucciones ya varían en comparación con la primera vez que atacó el virus. 

Además también de recordar lo importante que será estar vacunado para evitar complicaciones durante el tiempo de infección. 

Por ello, el doctor Michel Martínez, epidemiólogo y líder en el área covid de TecSalud compartió algunos datos importantes para esta quinta ola de covid para el medio ConectaTEC.

El experto enfatizó en que se necesitan contar bien los días de contagio, es decir, desde el primer momento con síntomas, se necesita contarlo como el día cero y debe de pasar al menos 7 días aislada. 

Hay que contar bien los días de aislamiento, es decir, contar desde cero y hasta el día 8 utilizar cubrebocas para poder salir del confinamiento.

Es importante recordar que esta medida es para las personas contagiadas que no necesitaron hospitalización. 

¿Después de cuántos días no contagió? 

De acuerdo con las declaraciones del Doctor, al menos al día que se salga del confinamiento, el paciente deja de contagiar a los que estén a su alrededor.  

Además, el especialista compartió que hasta el día cinco, dejas de contagiar por lo que debes de mantener el cubrebocas todo el tiempo hasta el día diez.  

Con estas medidas sobre el contagio de covid, y la quinta ola podrás mantenerte más sano y cuidar a los que te rodean.