AMLO

¿De qué hablaron AMLO y empresarios de México con EU?

Ezra Shabot, analista político, dijo que la reunión entre Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden tiene más repercusión en México que el gobierno norteamericano.

Créditos: MVS Noticias
Por
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre la reunión de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, con empresarios de EU sobre cooperación económica e inversión.

El experto mencionó que la visita de López Obrador a EU "pasó la prueba" al argumentar que la confrontación México-EU estaba subiendo en tono y se tenía que "apagar el fuego" entre ambos países.

'Conflicto diplomático México-EU no convenía a nadie'

"El conflicto diplomático no convenía para ninguno de los dos países, entonces en la reunión había que apagar fuegos y eso fue lo que hicieron de una manera clara, esto no tiene repercusión en EU en México sí", agregó.

Finalmente, Ezra Shabot aseguró que la visita de AMLO a EU no es un fracaso ya que se comparten proyectos como los temas fronterizo, modernización de aduanas y vender gasolina fue una sorpresa.