AMLO

Refinería Dos Bocas beneficiara a todos los mexicanos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador con la compañía de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, realizaron el acto de inauguración de la refinería Olmeca

Créditos: MVS Noticias
Por
Escrito en VIDEO el

Este viernes, el gobierno de México inauguró la primera fase de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, con la que asegura, se alcanzará la “soberanía energética”, que prometió el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador reiteró que espera que entre las siete refinerías locales, contando la nueva, más la de Deer Park en Texas, México sea autosufiente en gasolinas y diésel, que desde hace años son importados de otras latitudes.

Hace tres años, el mandatario y Nahle aseguraron que la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, estaría lista para el 2022, algo que expertos vieron imposible. Además prometieron que la levantarían con 8 mil 000 millones de dólares y ahora admiten que serán 12,000 millones de dólares, aunque otros calculan más.

El presidente de México también destacó que esta inauguración, además de significar que “seremos independientes”, generará empleos, por lo que “beneficia a todos los mexicanos”.