ALZHEIMER

Siete hábitos que te ayudarán a reducir el riesgo de tener Alzheimer

Llevar una dieta balanceada combinada con ejercicio te ayudan a reducir el riesgo de padecer o desarrollar esta condición.

Alzheimer
AlzheimerCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

Buenos hábitos son los que nos llevan por la senda de una vida más saludable, pero además, existen estudios recientes que muestran que llevar una dieta balanceada combinada con ejercicio te ayudan a reducir el riesgo de padecer o desarrollar Alzheimer.

Comer mejor, perder peso, no consumir tabaco, reducir el consumo de azúcar, tener una rutina de ejercicio, controlar el colesterol, mantener una presión arterial saludable son los siete hábitos que te podrían ayudar a evitar el trastorno de pérdida de memoria.

Investigaciones en la población

De acuerdo con una investigación publicada en Neurology, la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología tiene los anteriores hábitos como los Life's Simple 7  para la prevención de Alzheimer, pero no podían confirmar si esto también aplicaba para personas que genéticamente pudieran estar predispuestas a la enfermedad.

Afortunadamente, un estudio de la Universidad de Mississippi, a llegado a la conclusión que a pesar del riesgo genético de algunas personas a vivir con esta condición, se puede evitar sufrir demencia si se lleva el mismo estilo de vida saludable junto a los 7 hábitos recomendados.

En el estudio realizado se pudieron registrar 8823 personas de procedencia europea y 2738 de ascendencia africana; a esta selección se les llevó un registro durante 30 años, comenzando su seguimiento en una media de 54 años al inicio del estudio.

Se compararon sus seguimientos dando como resultado una puntación saludable promedio de 8.3 para la población europea y 6.6 para la población africana, siendo medidos de 0 a 14, donde 0 es la puntuación menos saludable y 14 una puntuación más saludable.

El riesgo genético fue uno de los factores indispensables a medir; el estudio de puntuaciones de riesgo en estadísticas del genoma humano asociado al Alzheimer, fueron calculados y utilizados para identificar el riesgo genético a padecer demencia.

Entre los de ascendencia europea, en comparativa a la categoría baja de la puntuación sobre el  estilo de vida; las categorías intermedia y alta se relacionaron con un 30 % y un 43 % menos de padecer demencia. Mientras que en las personas de ascendencia africana, las mismas categorías se asociaron con un 6 % y un 17 % menos de riesgo a padecer demencia, respectivamente.

El resultado final del estudio, mostro un total de 1603 personas de procedencia europea que desarrollaron Alzheimer, así como 631 de procedencia africana que adquirieron la misma enfermedad.

https://youtu.be/0k4W0KMy2Bw