INFERTILIDAD

¿Qué puede causar la infertilidad masculina?

Una de cada ocho parejas tiene dificultades para concebir el primer hijo, y se conoce como infertilidad primaria.

Infertilidad
InfertilidadCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

La infertilidad masculina es un problema de la salud reproductiva que afecta a hombres, y puede ser un factor que impida concebir hijas o hijos. Por ello te explicamos cuáles pueden ser sus causas.

Aproximadamente un tercio de la población masculina presenta problemas de infertilidad.

La infertilidad es una enfermedad del sistema reproductivo tanto en hombres como en mujeres, que se caracteriza por la imposibilidad de lograr un embarazo.

Aunque en su mayoría, se atribuye la infertilidad a las mujeres por cuestiones sociales, más que por salud; es una verdad que gran parte de las parejas no consiguen tener hijas o hijos, debido a que el hombre es infértil y no lo sabe.

Algunos factores que la provocan.

Desequilibrios hormonales.

Problemas en la eyaculación.

Infecciones de transmisión sexual.

Varicocele.

Anticuerpos que atacan a los espermatozoides.

Testículos no descendidos.

El sobrepeso.

De acuerdo con una investigación presentada en el congreso anual de Endocrine Society, indicó que los niños y adolescentes con obesidad, sobrepeso o aquellos que presenten valores altos de insulina, tienden a tener testículos más pequeños en comparación con individuos con peso normal.

Eso repercute en la cantidad y calidad de producción de los espermatozoides.

Dicha organización médica internacional, se especializa en el campo de la endocrinología y el metabolismo, y fue fundada en 1916 como Asociación para el Estudio de las Secreciones Internas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el aumento de infertilidad en hombres ha crecido significativamente en los últimos 40 años.

También el consumo de drogas, alcohol y tabaco, son factores que repercuten en la salud reproductiva de los hombres, afectando su fertilidad y también su vida sexual en pareja.  

https://youtu.be/niilGXajCiM