AMLO

“Mamá del chapo merece respeto”: AMLO

El presidente de México aseguró que la señora no está enjuiciada y además es una persona de la tercera edad.

AMLO
AMLOCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respondió sobre el saludar a la mamá del chapo, "es muy diferente este tema, que el de algún expresidente del país, no tiene nada que ver", dijo al ser cuestionado por un periodista. 

"No tiene nada de malo saludarla, es una señora de la tercera edad y merece todo el respeto", expresó frente a medios de comunicación su conferencia matutina. 

López Obrador consideró que por asuntos políticos no se vería bien saludando a exmandatarios como Felipe Calderón Hinojosa o incluso a Salinas de Gortari. 

“Si me encontrara a Salinas a lo mejor lo saludaría o quizá no lo haría por cuestiones políticas. Porque me afectaría, pero en lo personal es otra cosa", dijo el Jefe del Ejecutivo.

AMLO defiende a mamá del Chapo 

"Un familiar de un delincuente, mientras no esté enjuiciada y sea una señora mayor, una madre, entonces merece todo mi respeto", expresó. 

“Imaginen cuántas fotos tengo yo con gente que está metida en cuestiones ilegales o que ya está en la cárcel. Y no exagero, debo ser uno de los más fotografiados, no es para presumir, a donde quiera que voy me toman fotos”, justificó López Obrador esta mañana. 

Ante los dichos del mandatario mexicano los comentarios en redes sociales de los usuarios, no se hicieron esperar 

La usuaria Gloria aseguró que el Presidente no puede despreciar a la "mamá de sus patrones". 

Otros, solo replicaron los dichos sobre la mamá del Chapo de parte del mandatario, como el usuario @Dur4ngo.