RICARDO ANAYA

Anaya critica a AMLO y pide inversiones para México

El panista reiteró que México debe “aprovechar los cambios en la economía mundial para atraer inversión productiva".

Ricardo Anaya
Ricardo AnayaCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

Ricardo Anaya consideró necesario “dar un golpe de timón hacia una política exterior racional, que cuide los intereses del país”, para atraer inversiones y generar riqueza y trabajo en México. 

En su video semanal en el que criticó la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de las Américas, el excandidato presidencial del PAN reiteró que el primer mandatario no acudió a la reunión por “defender a tres dictadores”. 

El también aspirante a la candidatura presidencial para 2024, acusó al presidente López Obrador de “estar atrapado en los años setenta” y que por esa razón “ve al pasado y no al futuro”.  

El panista, recordó que, en su momento, López Obrador se opuso a la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y que el tiempo demostró que estaba equivocado. 

Criticó la decisión de titular del poder ejecutivo de acudir a una reunión con el presidente de Estados Unidos Joe Biden en el mes de julio, para insistir en la integración de países donde existen dictaduras. 

“Ahora dice que le va a explicar a Biden su plan para unir a todos los países del contingente para formar algo parecido a lo que fue la comunidad económica que dio origen a la Unión Europea, lo increíble es que piensa que descubrió el hilo negro”, comentó. 

Anaya Cortés insistió en que se “están dejando ir muchas inversiones que, por distintas razones, en este momento buscan una alternativa para salir de China”. 

Reiteró que México debe “aprovechar los cambios en la economía mundial para atraer inversión productiva, que genere riqueza, trabajo y bienestar para la gente”.