NARCOTRÁFICO

Las 'franquicias' del crimen en México

Óscar Balderas habló de los nuevos modelos de negocios que tiene el narcotráfico.

Nación criminal
Nación criminalCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En colaboración con Luis Cárdenas para MVS, Óscar Balderas nos presenta su más reciente investigación 'las franquicias del narco' en 'Nación Criminal'.

En esta nueva edición de 'Nación Criminal' se habló de los negocios que tienen los narcotraficantes, además de los relacionados con las drogas y la extorsión o el secuestro

'En el verano de 2010 apareció el cuerpo de un hombre en la frontera entre la entonces delegación Gustavo A. Madero y Ecatepec. Era un amasijo de huesos rotos y músculos apaleados, tan maltratado que sus familiares apenas lo reconocieron por un tatuaje en la pierna izquierda.

Óscar Balderas comparte el caso de una víctima del cártel de Los Zetas quien, inocentemente, pensó que podría 'integrarse' al grupo criminal de manera autónoma.

El caso del 'Tyson' es solo un ejemplo del inicio de las nuevas formas de negocio que creó dicho grupo criminal para expandirse en todo México.  

'Los Zetas originales no necesitaban desembolsar mucho dinero para expandirse, sino que apostaban a un crecimiento autofinanciado'.

El modelo que cualquier negocio de comida quisiera tener, el crecimiento exponencial de la marca y el posicionamiento en todo el país.