FORO ECONÓMICO DAVOS

¿Cómo fue el Foro Económico De Davos?

Diana Alcaraz, jefa de información de la Primera Emisión de MVS Noticias recordó que debido a la ola de coronavirus por la variante omicrón que se registró a principios de año, el encuentro se realizó por primera vez fuera de la temporada invernal.

Foro económico de Davos
Foro económico de DavosCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

Diana Alcaraz, jefa de información de la Primera Emisión de MVS Noticias, abordó en su cápsula el tema del Foro Económico de Davos.

Tras dos años marcados por la pandemia, este 2022 se realizó nuevamente de manera presencial el Foro Económico Mundial en la ciudad turística de Davos, Suiza, evento que reunió a líderes políticos, empresarios, economistas y expertos que mueven la economía de todo el mundo, pero que también vetó a Rusia y no recibió la visita de China.

Rusia y Ucrania, tema central en el Foro

Debido a la ola de coronavirus por la variante omicrón que se registró a principios de año, el encuentro se realizó por primera vez fuera de la temporada invernal, lo que también lo caracteriza. 

La invasión de Rusia a Ucrania, la potencial crisis alimentaria derivada de la guerra, el cambio climático, y la posible recesión económica, fueron algunos de los temas centrales que marcaron el Foro Económico de Davos de este año.