ENRIQUE PEÑA NIETO

Enrique Peña Nieto, de la Casa Blanca a Valdelagua, España

La casa donde vive habitualmente en esa urbanización es un chalet construido en una parcela de 2 mil 500 metros cuadrados y consta de dos plantas y un sótano.

Enrique Peña Nieto
Enrique Peña NietoCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

Pese a haberlo negado en su momento a través de su cuenta de Twitter, el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto (EPN) obtuvo en octubre de 2020 el permiso de residencia oficial en España, justo se sitúa en Valdelagua. 

Mediante un procedimiento legalmente establecido en este país que se conoce como “visa dorada”, la cual se otorga a grandes inversores extranjeros que destinen al menos un millón de euros a la adquisición de activos españoles, o bien tengan un proyecto empresarial. 

O que compren un inmueble por valor de al menos 500 mil euros (unos 10 millones 500 mil pesos mexicanos), lo cual les permite regularizar su situación como inmigrantes.

¿Cómo vive EPN en España?

Según consta en el Registro de la Propiedad de la administración española, al que tiene acceso cualquier ciudadano, Peña Nieto posee un local de 105 metros cuadrados con terraza interior en un edificio del próspero y céntrico.

Barrio madrileño de Chamberí, el cual fue escriturado el 18 de septiembre de 2020 y del que no consta hipoteca, y que está valorado, según un portal inmobiliario muy popular en España, en más de 500 mil euros.

Dicha propiedad, reformada recientemente, es ahora un departamento de lujo, según ha relatado uno de los vecinos a un medio local. Y aunque de momento el inmueble se mantiene vacío, algunos testigos vecinales aseguran que en alguna ocasión se han reunido ahí personas para cenar en la terraza.

Donde han sido escuchados por los vecinos, quienes mencionan que quienes ahí se encontraban tenían acento mexicano, e incluso se comenta que el propio Enrique Peña Nieto ha llegado a participar en al menos una junta vecinal de propietarios.

No obstante y pese a tener esta propiedad, el expresidente no reside en la capital, sino en la sierra norte de Madrid, a 40 kilómetros del centro de la capital española.

Los famosos vecinos de EPN 

En la localidad de San Agustín de Guadalix, en una exclusiva urbanización de lujo llamada Valdeagua, donde residen personalidades como los actores Penélope Cruz y Javier Bardem o el músico Alejandro Sanz. Y donde se ha visto al exmandatario mexicano, quien no obstante no está registrado en el padrón vecinal de dicha localidad, según ha podido saber MVS Noticias a través de fuentes del Ayuntamiento de esa localidad del extrarradio madrileño.

La casa donde vive habitualmente en esa urbanización es un chalet construido en una parcela de 2 mil 500 metros cuadrados y consta de dos plantas y un sótano.

Se encuentra el garage y una bodega, el resto es un enorme jardín bordeado por una serie de cipreses que protegen la intimidad del exmandatario, quien ha colocado una enorme bandera de España en la explanada de la entrada. 

Cabe mencionar que en esta urbanización de 300 casas de lujo, custodiada día y noche por equipos de seguridad privada y a la que no puede entrar nadie que no esté autorizado por los residentes, es habitual ver a menudo diversos modelos de coches de súper lujo.

La autorización del permiso de residencia español de EPN expira en octubre de este año, momento en el que el expresidente mexicano podría incluso solicitar la nacionalidad española o simplemente renovar su permiso actual, que le sería concedido por cinco años más. Mientras así es cómo vive en Valdelagua.