INE

Hay lavado de dinero en México y el INE no está al tanto de ello

Salvador Mejía, especialista en Prevención de Lavado de Dinero y Socio de Asimetrics habló sobre los retos que tienen las instituciones como el INE.

INE
INECréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS, Salvador Mejía habló sobre la UIF y el lavado de dinero que las instituciones no están revisando. 

El narcotráfico en la economía mexicana 

Salvador Mejía, especialista en prevención de lavado de dinero aseguró que existen alrededor de 44 mil millones de dólares que se lavan por parte del narcotráfico y que las instituciones como el INE no está al tanto de ello.

'Los cárteles tienen tanto poderío porque las diferentes administraciones lo han permitido, han establecido un medio ambiente donde es más redituable cometer delitos, es más sencillo ser parte de la delincuencia organizada que enfrentar las posibles sanciones' 

'El sexenio de Andrés Manuel López Obrador está llegando a su parte final y podríamos ir haciendo un corte de caja. Organizaciones criminales tienen que gastar 30% de sus ganancias para lavar su dinero, más de 44 mil millones de dólares'  

Así cuestionó Salvador Mejía sobre los métodos de persecución que se llevan a cabo en México contra los periodistas y activistas.