DESAPARECIDOS

¿Cómo llegamos a 100 mil desaparecidos?

"El país comenzó a escuchar de mujeres jóvenes que no regresaban a casa y cuyas pistas para encontrarlas eran devoradas por prostíbulos protegidos por hombres con armas largas": Oscar Balderas.

Nación criminal
Nación criminalCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Óscar Balderas, periodista y especialista en temas del narcotráfico y desaparecidos responde a la pregunta en Nación Criminal: ¿Cómo llegamos a 100 mil desaparecidos?

"El día en que nos pongamos los zapatos y entendamos el dolor de las víctimas por desaparecidos tal vez esto cambie", consideró Balderas quien también cuestionó que no hay una estrategia distinta de búsqueda: "lamentablemente hoy sigue siendo los colectivos de Búsqueda los que trabajan".

México registró alguna vez 5 personas desaparecidas

"Aunque la población más joven no lo recuerde, hubo una vez un México en el que las personas desaparecidas no eran una pesadilla desesperadamente real. Ese México existió hace poco. En 1990, por ejemplo, apenas se registraron cinco personas desaparecidas y en el 2000, cuando el país entró al siglo XXI y llegó la transición democrática, sólo 48".

Oscar Balderas en Nación Criminal resalta que "el país comenzó a escuchar de mujeres jóvenes que no regresaban a casa y cuyas pistas para encontrarlas eran devoradas por prostíbulos protegidos por hombres con armas largas".