ACUARIO DE VERACRUZ

Gobierno de Veracruz toma el control del acuario del estado

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, mediante un “decretazo”, tomala decisión de tomar el control del emblemático acuario de la entidad, tras argumentar irregularidades en su operación.

Créditos: MVS Noticias
Por
Escrito en VIDEO el

Diana Alcaraz,  jefa de información de Luis Cárdenas, nos recuerda que el acuario de Veracruz ahora llevará el nombre de Acuario del Puerto de Veracruz y señala que en días pasados el gobierno señaló a los anteriores administradores de ocultar el manejo de especies y la muerte de un manatí.

Tambien menciona que “Arturo Hernández” negó los señalamientos y reveló que apenas el año pasado, la Profepa realizó una revisión al sitio y determinó que no existían problemas para seguir operando en el Acuario de Veracruz, la muerte del manatí fue por "causas naturales".

No obstante, en 2019, el acuario,  uno de los más importantes de América Latina, se vio envuelto en un escándalo, debido a que en su interior y frente al estanque principal, se realizó una fiesta con música en vivo y luces, por lo que en 2021, se solicitó un proceso de inspección que fue negado tras un amparo promovido.

Lo cierto, es que actualmente el Acuario de Veracruz continúa cerrado y afectando la economía de la zona.