AMLO

AMLO habla de los Bots de Twitter, advierte de su presencia a Elon Musk

El presidente de México aseguró que el 'hombre con mucho dinero' ya no quiere Twitter debido a la cantidad de bots.

AMLO
AMLOCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

Durante su matutina, el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, explicó que el dueño de Tesla, Elon Musk, ya no quiso Twitter debido a tanto bot. 

López Obrador aseguró tras el arrepentimiento del multimillonario, que las noticias falsas no solo se dan en los periódicos a nivel nacional, sino que es un fenómeno mundial.

"Ahora que un señor con mucho dinero en el mundo había decidido comprar Twitter, la plataforma que tiene una palomita, luego, no sé si sea cierto. Ustedes saben más, pero como que se arrepintió", dijo el mandatario frente a medios de comunicación.

El presidente dijo que quizá la operación se congeló, porque Musk se empezó a dar cuenta de que "no había palomitas, sino pajarracos. Que habían muchas cuentas falsas". ¿Cómo se le llama a eso? ¡Bots!, expresó. 

¿Por qué Elon Musk ya no quiere Twitter? 

El magnate dijo el 13 de mayo que detendría la compra de la plataforma del 'pajarito azul', hasta no saber con exactitud cuántas cuentas falsas hay en la red social.

“El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5 por ciento de los usuarios” .

Tras lo anterior, las acciones de la plataforma digital cayeron un 20 por ciento, antes de la apertura de Wall Street.

El multimillonario, Elon Musk pidió con exigencia pruebas contundentes de que las cuentas falsas son menos del 5 por ciento del total en Twitter.