MÉDICOS CUBANOS

La realidad que viven los médicos cubanos

Diana Alcaraz, jefa de información de MVS Noticias, nos informó sobre la contratación de médicos cubanos para acabar con el déficit de especialistas en México.

Médicos
MédicosCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Diana Alcaraz, jefa de información, nos compartió en su cápsula informativa su investigación periodística sobre la contratación de médicos cubanos.

"Luego de su visita por Cuba, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno contrataría 500 médicos cubanos para acabar con el déficit de especialistas que aseguró existe en nuestro país", nos dice Alcaraz.

Contratación de médicos cubanos genera críticas

"El Colegio de Médicina Interna de México y especialistas manifestaron su desacuerdo y lanzaron una enérgica condena: cada vez que se quejan porque los médicos no quieren trabajar en zonas alejadas es porque no quieren arriesgar a sus familias por 12 mil o 20 mil pesos en una zona donde el narco te va acosar o falta de infraestructura".

Además, Alcaraz mencionó que los médicos mexicanos le recordaron a AMLO lo ocurrido en México en 2021 cuando el Insabi pagó 6.2 millones de dólares por la contratación de especialistas cubanos para combatir el Covid-19 en hospitales de la CDMX.