AMLO

AMLO es culpable por incidente de aviones en AICM: WSJ

The Wall Street Journal responsabilizó a AMLO por el percance de aviones en el AICM, los cuales casi se impactaron, el pasado lunes 9 de mayo.

AMLO
AMLOCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

El periódico neoyorquino 'The Wall Street Journal' señaló al Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el percance de aviones, los cuales casi se impactaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado lunes 9 de mayo, cuando se recibió la orden por parte de un controlador para que se realizara el aterrizaje de un avión en la pista donde ya se encontraba otra aeronave.

En redes sociales se puede ver a través de un video como la acción oportuna del piloto previno el incidente. Lo anterior produjo inmediatamente las reacciones de los cibernautas, de la opinión general y de los especialistas en la materia aeronáutica, quienes consideraron como amenaza el manejo de planeación con el que se ejecutó.

'The Wall Street Journal' se pronunció ante los hechos

Mary Anastasia O’Grady, periodista del 'The Wall Street Journal' (WSJ) expresó que la confianza en la seguridad aérea mexicana fue quebrantada por circunstancias que rebasan a responsabilizar a un hombre. Asimismo, apuntó que el Gobierno de México debe trabajar en la organización de la operación área para que lo sucedido en la Ciudad de México no provoque una tragedia mayor.

“Los cambios en el financiamiento y la infraestructura de la red de transporte aéreo en México, implementados en el gobierno de AMLO que han convertido al espacio aéreo nacional en algo peligroso”, señaló la periodista.

Anteriormente, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), redujo a categoría 2 la calificación de la seguridad aérea de México. Dicha evaluación dicta que no cuenta con lo establecido para revisar a las compañías en aspectos de recopilación de datos, experiencia técnica y capacitación, principalmente.

La periodista externó que, de existir conspiración de la oposición, según afirmaciones del mandatario nacional, también implicaría a algunas gestiones aeronáuticas de las Naciones Unidas o de los Estados Unidos. Estimó que “el espacio aéreo mexicano es un accidente a punto de ocurrir”, lo que preocupa a la comunidad aeronáutica.

Apuntó también que, para AMLO, el aeropuerto en Santa Lucía forzará el tráfico aéreo a su proyecto favorito para poder asignar todas las rutas de diversas compañías al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Y concluyó en su texto ‘Los cielos no tan amigables de México para el WSJ’ al decir que: “El público que vuela estará peor, y no solo por el transporte terrestre más costoso y menos conexiones”.

Autoridades mexicanas se defienden

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informaron mediante un comunicado las acciones del video que circuló.

“La maniobra de aproximación fallida, aproximación frustrada o “ida al aire”, como se conocen en el medio aeronáutico, es considerada la más segura de todas para aterrizar en cualquier aeropuerto y es la mejor decisión que el piloto y/o un controlador puedan tomar”, enfatizaron.

Temas