UCRANIA

Hydra Market, el mercado negro más grande del mundo

La red oscura del internet es un lugar en el ciberespacio al que no se puede acceder por vías convencionales, dice Óscar Balderas en su investigación periodística.

Hydra Market, el mercado negro más grande del mundoCréditos: MVS
Escrito en VIDEO el

La guerra entre Rusia y Ucrania ha generado un inesperado daño colateral: un multimillonario negocio en manos de los más grandes cárteles en México se ha caído como consecuencia de un intento desde Occidente por complicar aún más la gestión del presiente ruso Vladimir Putin.

Este martes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó que, en conjunto con la Policía Federal Criminal de Alemania, han sacado de circulación al sitio Hydra Market, una página web en idioma ruso que hasta hace unas horas era considerado el más grande mercado negro en el mundo dentro de la red oscura del internet.

*Información relacionada: MINUTO A MINUTO: Moscú exige investigar “monstruoso montaje” en Bucha

Red oscura del Internet

La red oscura del internet es un lugar en el ciberespacio al que no se puede acceder por vías convencionales. Se necesitan programas especiales o invitaciones secretas para acceder a lo más hondo de la web, a donde no se llega a través de buscadores comerciales y donde se encuentran todo tipo de ilícitos, desde tráfico de drogas hasta el intercambio de secretos bancarios.