IMSS

Antes de Dormir: Sexenio de AMLO, el más violento con la prensa: Artículo 19

Entérate de lo más importante del día en nuestro resumen de noticias.

Escrito en VIDEO el
  1. Artículo 19 señala que en lo que va del actual gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, 33 periodistas han sido asesinados, lo que convierte a este sexenio en el más violento contra la prensa.

Con 33 periodistas asesinados este es el sexenio más violento: Artículo 19

 

  1. El PRD interpone una denuncia de hechos ante la Secretaría de la Función Pública por el caso del avión de la Guardia Nacional que fue usado el fin de semana para trasladar a funcionarios federales a Coahuila y Sonora para promocionar la consulta de revocación de mandato.

PRD pide a Función Pública investigar al Secretario de Gobernación

 

  1. El gobierno mexicano condena ante el Consejo de Seguridad de ONU las atrocidades de la invasión rusa en la ciudad de Bucha, Ucrania, tras darse a conocer las imágenes respecto a población civil asesinada.

Respalda México a secretario general de la ONU para que se realicen investigaciones sobre crímenes de Guerra en Ucrania

 

  1. Faltarle el respeto o desobedecer las órdenes del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, puede costar hasta 36 horas de arresto, según la nueva Constitución de la entidad.

Samuel García determina que faltas de respeto o desobediencia pueden costar a regios 36 horas de arresto

 

  1. El IMSS informa que en el primer trimestre del año, se han creado 385 mil 704 nuevos empleos, de los cuales el 63.3 por ciento son permanentes y el resto eventuales.

En marzo se crean 64 mil 566 empleos ante el IMSS

 

  1. A partir de la tarde del sábado 9 de abril y todo el domingo 10 de abril se establecerá en la Ciudad de México la ley seca con motivo de la Consulta de Revocación de Mandato, anuncia la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por consulta de revocación de mandato GCDMX aprueba ‘ley seca’

 

  1. El empresario Elon Musk asciende por primera vez al puesto del hombre más rico del mundo en la lista de Forbes 2022 al rebasar al dueño de Amazon, Jeff Bezos.

Elon Musk se lleva el primer puesto de la lista de Forbes de ‘Los más ricos del mundo’