COVID-19

¿Los datos covid-19 del gobierno son reales?

Andreu Gomas, epidemiólogo en virus respiratorios dijo que a Hugo López-Gatell no le corresponde declarar que la pandemia de Covid-19 pasó a endemia.

Covid-19
Covid-19Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para MVS Noticias, Andreu Gomas, epidemiólogo en virus respiratorios habla sobre registro de vacunación contra Covid19 para niños de 12 años y la eliminación del Semáforo Epidemiológico. 

"Hay una serie de mensajes encontrados en las declaraciones de Hugo López-Gatell. No le corresponde a ningún gobierno declarar que la pandemia de Covid-19 pasó a endemia. Tendría que hacerlo la Organización Mundial de la Salud", añadió.

'Datos del Gobierno de México no son confiables'

Además, recordó que los datos en los que se basa esta decisión del Gobierno de México "no son confiables ya que en el país siempre se han hecho muy pocas pruebas y se hace cada vez menos".

"Decir que ya no hay Semáforo Covid-19 y que el uso del cubrebocas ya no es tan necesario va a generar que la gente se descuide y vengan más contagios. Podría adelantarse la quinta ola que llegaría en invierno", finalizó.