VIDEO

¿Cuáles son los beneficios del horario de verano?

El investigador de la UNAM, Jorge Marcial, dijo que "no he visto un estudio que hable de daños a la salud por el horario de verano".

Horario de verano
Horario de veranoCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para MVS Noticias, Jorge Marcial Islas, investigador del Instituto de Energías Renovables de la UNAM habla sobre el cambio de Horario de Verano.

"Con la información que yo tengo puedo decir que el Horario de Verano tiene más beneficios que perjuicios. Para decidir si removerlo o no se tendría que hacer un estudio profundo de su impacto", indicó Marcial Islas.

'No he visto estudios que el Horario de Verano afecte a la salud'

También aclaró que "no he visto un estudio que hable de daños a la salud por el horario de verano. Lo que sí hay son investigaciones que nos hablan del beneficio económico, sobre todo en términos eléctricos, por la luz natural".

El experto resaltó que con el Horario de Verano existen beneficios en el sector eléctrico: "se disminuyen los picos eléctricos y se genera un ahorro económico de mil 400 mdp al año. Es lo equivalente a lo que consumen 600 mil casas".