VIDEO

Antes de Dormir: Caso Debanhi, padre reconoce su cuerpo

Termina la semana bien informado con nuestro resumen de noticias.

Escrito en VIDEO el
  1. El cuerpo de la joven Debanhi Escobar es identificado por su padre por un crucifijo que llevaba; en rueda de prensa reconoce que fue un error haber confiado en la Fiscalía de Nuevo León, pide la intervención del presidente López Obrador.

Caso Debanhi Escobar: Se identificó cuerpo por crucifijo, dice Ricardo Mejía

 

  1. Tras el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, destaca que urge tomar medidas para detener la muerte y desaparición de mujeres.

Tras caso Debanhi Escobar, Zaldívar urge tomar medidas para detener muerte de mujeres

 

  1. El ex senador del PAN, Jorge Luis "L", solicita una ampliación en la apertura de la investigación que se inició en su contra por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho por el caso Odebrecht.

Jorge Luis ‘L’ solicita ampliación en investigación en su contra

 

  1. Activistas y artistas mexicanos que se oponen al Tren Maya visitarán el próximo lunes el Palacio Nacional para hablar con el presidente López Obrador sobre un Tramo 5 de la obra que consideran que impactará el medioambiente.

#SelvamedelTren: AMLO se reunirá el próximo lunes con famosos que forman parte de la campaña en contra del Tren Maya

 

  1. La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anuncia que a partir del lunes 25 de abril se eliminan de los filtros sanitarios en establecimientos comerciales y oficinas, la toma de temperatura y el tapete sanitizante; se mantiene reparto de gel y uso del cubrebocas en interiores.

CDMX elimina tapetes sanitizantes y toma de temperatura en negocios

 

  1. Ante algunas voces que señalan que pudo evitarse la muerte de la icónica palmera de la Glorieta de la Palma, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum descarta falta de atención por parte de las autoridades ambientales capitalinas.

La Palma no se descuidó, admite Sheinbaum

 

  1. El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, de 86 años, se encuentra ingresado en una clínica de Madrid a causa de "algunas complicaciones relacionadas" con Covid-19, pero "evoluciona favorablemente", informan sus hijos.

El escritor Mario Vargas Llosa, ingresado por complicaciones de Covid-19