BANXICO

Antes de Dormir: Gobernadora de Banxico ofrece disculpas por 'madruguete' de AMLO

Las siete noticias más relevantes de este jueves en nuestro resumen informativo.

Escrito en VIDEO el
  1. La gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, asegura que el anuncio anticipado del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la decisión de elevar la tasa de interés, fue un "evento aislado" y ofreció una disculpa.

Gobernadora de Banxico ofrece disculpa por ‘madruguete’ de AMLO en tasas

 

  1. El Grupo Parlamentario del PAN del Congreso del Estado de Tamaulipas pide el desafuero de la diputada de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del presidente López Obrador, por su presunta participación en la solicitud de u2018mochesu2019.

Legisladores del PAN en Tamaulipas piden desafuero de la sobrina de AMLO

 

  1. En México, 94.8 por ciento de los delitos investigados por las fiscalías estatales quedan impunes y en el caso de la FGR es de 95.6 por ciento, revelan México Evalúa, Justice in Mexico, WOLA y Human Rights Watch.

Impunidad, el pecado original de México, denuncian especialistas

 

  1. El presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas coinciden en señalar que no se requiere de una reforma electoral; el actual sistema goza de buena salud.

Córdova y Cárdenas señalan que no es necesaria una reforma electoral

 

  1. Después de haber permanecido por más de 100 años, la palmera ubicada en la Glorieta de La Palma en Reforma será retirada debido a que está afectada por un hongo.

Murió palmera de la Glorieta de La Palma y será sustituida por un árbol que elija la ciudadanía

 

  1. Diputados del PRI, PAN y PRD, acudieron a la sede de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, para entregar una carta de denuncia del discurso de odio promovido contra la oposición por AMLO y Morena.

Diputados de oposición denuncian ante la ONU discurso de odio de AMLO y Morena

 

  1. El alcalde de Mariúpol, Vadym Boychenko, informa del hallazgo de una nueva fosa común de unos 30 metros de extensión cavada, presuntamente, por las tropas rusas.

MINUTO A MINUTO: ¡Rusia toma el control de Mariúpol!