SCJN

Antes de Dormir: Ministra frena entrega de investigación sobre Pío López Obrador

Antes de dormir entérate de las siete noticias más importantes del día con nuestro resumen informativo.

Escrito en VIDEO el
  1. La ministra Yasmin Esquivel Mossa concede a la Fiscalía General de la República una suspensión para el efecto de que no le proporcione al INE copias de la carpeta de investigación contra de Pío López Obrador, así como de David León Romero y Morena.

Ministra concede suspensión para no entregar carpeta de investigación contra Pío López Obrador

 

  1. Marzo se ubica como el mes más violento del año al registrar 2 mil 730 víctimas de feminicidio y homicidio doloso, un aumento de 16.5 por ciento con respecto a febrero según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Marzo, el mes más violento, registra 2 mil 700 víctimas de homicidio y feminicidio

 

  1. Ante la campaña para exhibir a los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llama a evitar una mayor confrontación con la oposición.

Tras campaña de exhibición de votos, Monreal pide evitar confrontación

 

  1. Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, piden al presidente detener la "campaña de odio" contra opositores, luego que no se logró la aprobación de la reforma eléctrica.

Piden PAN y PRD detener campaña contra diputados que votaron contra reforma eléctrica

 

  1. La Conferencia del Episcopado Mexicano, comunica el fallecimiento del Cardenal Javier Lozano Barragán, quien fue impulsor del reconocimiento jurídico de la iglesia católica en México.

Confirman fallecimiento del Cardenal Javier Lozano

 

  1. La Organización Panamericana de la Salud confirma que México se encuentra en periodo "interepidémico" ante la baja en los niveles de contagios de Covid; recomienda no relajar las medidas sanitarias.

México se encuentra en periodo ‘interepidémico’: OPS

 

  1. El juez Paul Goldspring de la Corte de Magistrados de Westminster remite a la ministra británica del Interior, Priti Patel, la orden de extradición a EU del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Julian Assange, cerca de la extradición a EU; juez remite orden a Corte