Ley Minera es una muy mala señal para la inversión: Armando Alatorre

Armando Alatorre, presidente del Colegio de Ingenieros de Minas Metalurgistas, aseguró que para explotar el litio tiene que existir una etapa de exploración e investigación, la cual ronda los miles de millones de dólares.

Escrito en VIDEO el

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de la Luis Cárdenas para MVS Noticias, Armando Alatorre, presidente del Colegio de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México, habla sobre su postura en relación a la ley minera de AMLO.

El experto nos explicó que “con cualquier tipo de mineral tiene que existir una etapa de exploración e investigación, la cual ronda los miles de millones de dólares y la cual se tiene que llevar a cabo a lo largo de 10 o 12 años”.

*Información relacionada: ¿Cuál es el discurso de AMLO sobre el litio?

Se necesita presupuesto para explotar el litio

También cuestionó si se tienen o no los recursos para mantener la investigación y la exploración: “se tendrían que utilizar presupuestos de otros rubros que son muy relevantes para el país”.

Finalmente, Alatorre señaló que es una muy mala señal para la inversión, “las empresas se van a llevar sus recursos a otros países (…) se dejaron muchos vacíos legales”.