¿Control de precios en alimentos por inflación está justificado?

El consultor en economía, Pedro Tello lo único que provoca el control de precios es la desinversión, desaparición de empresas y mercados negros.

Escrito en VIDEO el

En colaboración con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, habla sobre el control de precios en alimentos que prevé el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, si persiste la inflación.

“Los alimentos, minerales, combustibles, petroquímicos cuestan cada vez más. Es la inflación más elevada en 20 años. Dos generaciones no lo habían vivido como hoy; es el peor enemigo de la economía familiar”, resalta Tello Villagrán.

*Información relacionada: Inflación 2021: Cerró en 7.36%

“No hay argumentos para un control de precios”

Nuestro entrevistado se cuestiona si realmente ¿Existen condiciones que justifiquen el control de precios? “Sí hay un alza en el precio de alimentos, pero también bajan. ¿Hay carestía por especulación o escasez de alimentos? No hay argumentos para hacerlo”, dijo.

Al final, Tello recordó que lo único que provoca el control de precios es la desinversión, desaparición de empresas y mercados negros.