BANXICO

Antes de Dormir: Will Smith renuncia a la academia

Inicia el mes bien informado con nuestro resumen de noticias.

Escrito en VIDEO el
  1. El actor Will Smith anuncia que tras la polémica cachetada que propinó al presentador Chris Rock en la celebración de los premios Óscar, renunciará a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

 

Will Smith renuncia a La Academia tras polémica en los Premios Oscar 2022

 

  1. En el sorteo del Mundial Qatar 2022, México debutará ante Polonia el 22 de noviembre y deberá enfrentar a Argentina y Arabia Saudita. Uno de los encuentros más llamativos será el España-Alemania.

Qatar 2022: ¡Nos tocó Argentina! Así quedaron los grupos del mundial

 

  1. El Gobierno de la CDMX determina eliminar el uso del cubrebocas en exteriores a partir de este viernes, mientras que en interiores se mantiene la recomendación.

CDMX elimina uso obligatorio de cubrebocas en exteriores

 

  1. El Banco de México informa que en febrero de este año, las remesas que envían los connacionales a sus familias en México, alcanzaron un monto de 3 mil 910 millones de dólares, un aumento anual de 23.3 por ciento.

Remesas en febrero crecen 23.3%, reporta Banxico

 

  1. Analistas económicos encuestados por el Banco de México recortan su pronóstico de crecimiento para 2022 de 2.04 a 1.76%.

Crecimiento para 2022 será de 1.7%; especialistas consultados por Banxico bajan previsión

 

  1. Marzo se ubica como el mes más violento del año al registrar 2 mil 241 homicidios dolosos, lo que representa un incremento de 15.9 por ciento con respecto a febrero.

Marzo, el mes más violento, 2 mil 200 personas fueron asesinadas

 

  1. El gobierno de Rusia acusa a Kiev de atacar un depósito ruso de petróleo en Bélgorod y provocar un gran incendio, esto en el día 37 de la Guerra en Ucrania.

Guerra en Ucrania: Kiev lanza ataque contra depósito petrolero en Rusia