El Poder Judicial tiene que manifestarse autónomo en caso Gertz Manero: Ezra Shabot

El analista político, Ezra Shabot, nos explicó que la Corte debe salir de manera digna en el caso Alejandro Gertz, más allá de la decisión sobre Alejandra Cuevas y Laura Morán.

Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habla sobre la resolución de la SCJN en torno al caso Alejandro Gertz Manero y de la Ley de Reforma Eléctrica.

“La SCJN se ve envuelta en el conflicto entre Gertz Manero y Julio Scherer. La filtración del audio aceleró las cosas. La Corte debe salir de manera digna de este juego, más allá de la decisión sobre Cuevas y Morán”, explicó Shabot.

*Información relacionada: SCJN resolverá con imparcialidad asuntos relevantes

Ejecutivo quiere que SCJN responda a su favor

También mencionó que la Corte ha estado sometida a este juego de poderes ante un Poder Ejecutivo que está al acecho: “que ya tiene bajo su poder al Legislativo y que quiere que la SCJN responda en todos los casos en favor de la 4T”.

Finalmente, sobre el caso de Gertz Manero, Shabot comentó que sentará precedente previo a la discusión de la Ley de la Reforma Eléctrica. El Poder Judicial tiene que manifestarse autónomo o se verá sometido ante el Ejecutivo, como en antaño”.