Antes de Dormir, resumen de noticias del 23 de marzo de 2022

Lo más destacado de la información en nuestro resumen de noticias.

Escrito en VIDEO el

1. El INE ordena a AMLO eliminar o modificar el contenido de la conferencia matutina del 21 de marzo, en el marco de la inauguración del AIFA, por constituir difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido.

INE ordena eliminar contenido sobre el AIFA de conferencia mañanera

2. Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD interponen una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte contra el decreto que permite a servidores públicos y legisladores promover la revocación de mandato.

Va por México interpone acción de inconstitucionalidad por promoción de revocación de mandato

3. Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, anuncia, tras cinco horas de reunión con autoridades que darán un mes para que se resuelvan sus demandas o volverán a bloquear la carreteras del país.

Transportistas dan un mes a autoridades para resolver sus demandas

4. Al cumplirse 28 años del asesinato del ex candidato del PRI a la presidencia, Luis Donaldo Colosio, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos insiste en que la investigación oficial de este caso estuvo manipulada.

CNDH pide investigar actos de tortura contra Mario Aburto

5. Luego de la muerte del actor Octavio Ocaña un paramédico y un policía son vinculados a proceso por tomar y difundir imágenes del cadáver del actor.

Octavio Ocaña: Vinculan a proceso a paramédico y policía por difundir fotos del actor

6. El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anticipa que la Cámara Alta no va a dar u2018fast tracku2019 a la minuta que envíen los diputados sobre la reforma eléctrica.

Senado no dará ‘fast track’ a minuta sobre reforma eléctrica: Monreal

7. Madeleine Albright, la primera mujer que ocupó el puesto de secretaria de Estado de EU, muere a los 84 años, informa su familia.

Muere Madeleine Albright, primera mujer secretaria de Estado de EU