Antes de Dormir, resumen de noticias del 10 de marzo de 2022

Entérate de lo más importante de este jueves 10 de marzo de 2022 con nuestro resumen de noticias.

Escrito en VIDEO el
  1. Organizaciones como Artículo 19 y Human Rights Watch, reconocen la resolución aprobada por el Parlamento Europeo que califica a México como el lugar más peligroso y letal para periodistas.

Organizaciones civiles reconocen resolución del Parlamento Europeo sobre violencia contra periodistas

 

  1. Senadores de la República expresan su beneplácito por el amparo concedido al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, José Manuel del Río, quien podría obtener su libertad en los próximos días.

Senadores aplauden amparo concedido a José Manuel Del Río; podría obtener su libertad en próximos días

 

  1. La embajada de México en Austria informa del retiro de una pieza arqueológica mexicana del catálogo de una subasta programada para el 11 de marzo en la Galería Zacke.

Retiran pieza arqueológica mexicana que sería subastada en Austria

 

  1. El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, aseguró que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, es ya insostenible en el cargo.

Alejandro Gertz Manero es insostenible en el cargo: Julen Rementería

 

  1. La Asociación Civil Mundo Patitas detecta a un individuo en la alcaldía Azcapotzalco que mata animales que atrapa en la vía pública para después comerlos crudos mientras camina.

Denuncian a un hombre que come ratas, perros pequeños y gatos

 

  1. Consejeros del INE externan su preocupación porque no se ha logrado identificar el origen de los recursos que se destinan para la campaña u2018multimillonariau2019 de promoción de la revocación de mandato.

 

INE externa preocupación por financiamiento opaco para promocionar revocación de mandato

 

  1. Dmitro Kuleba, ministro de Exteriores ucraniano, confirma que su país estaría dispuesto a renunciar a la OTAN si Rusia y la ONU le garantizan seguridad y ponerle fin a la Guerra en Ucrania.

Guerra en Ucrania: Kiev dispuesta a no entrar en la OTAN si se garantiza su seguridad