Normalistas de Ayotzinapa se enfrentaron a la Guardia Nacional en Guerrero

El último Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, habló sobre los normalistas de Ayotzinapa que se enfrentaron a la Guardia Nacional en Palo Blanco, Guerrero.

Escrito en VIDEO el

Manelich Castilla, último Comisionado General de la Policía Federal, habló con Luis Cárdenas sobre los normalistas de Ayotzinapa que se enfrentaron a la Guardia Nacional en Palo Blanco, Guerrero.

“Es la peor ruta para legitimar un movimiento: están atentando con la vida y la integridad de agentes del estado que hacen su trabajo; lo único que buscan es garantizar un derecho fundamental como el libre tránsito”.

Información relacionada: Madres y padres de Ayotzinapa acusan al Gobierno de uso excesivo de la fuerza

El entrevistado añadió que se trata de un movimiento con simpatía y respaldo ante un problema social, y que él aún tiene relación con padres de normalistas: “nos mandamos mensajes de Navidad, siempre hay que cuidar las formas”.

“No podemos normalizar la toma de casetas; tampoco quemar cosas o robar y secuestras transportes y choferes. De lo contrario una lucha motivada por la justicia se convierte en un acto de injusticia”.