Antes de Dormir, resumen de noticias del 24 de febrero de 2022

Entérate de lo más importante con nuestro resumen de noticias de este jueves 24 de febrero de 2022.

Escrito en VIDEO el

Entérate de lo más importante en el resumen de noticias del 24 de febrero

1.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, acusa a Vladimir Putin de querer construir un imperio; promete sanciones devastadoras para Rusia.

Guerra en Ucrania: Biden promete sanciones devastadoras a Rusia

2.- Tras combatir con las fuerzas armadas ucranianas, ejército ruso ocupa la central nuclear de Chernóbil; el primer día de enfrentamientos deja al menos 57 muertos y 169 heridos.

Ejercito ruso ocupa la antigua central nuclear de Chernobil

3.- La embajadora de Ucrania en México pide al Gobierno de nuestro país dar una posición clara sobre el conflicto con Rusia; el presidente Andrés Manuel López Obrador llama al diálogo.

Ucrania pide a México dar posición clara sobre ataque ruso

4.- Citibanamex advierte que el conflicto entre Rusia y Ucrania afectará a los mercados financieros; en México, los efectos se reflejarán en el aumento del petróleo y gasolinas.

Conflicto entre Rusia y Ucrania afectará mercados financieros: Citibanamex

5.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México descarta que en la capital del país se vuelva a aplicar el operativo u2018Mochila Segurau2019.

SSC descarta aplicación del programa ‘Mochila Segura’

6.- Tras ocho meses de mantenerse cerrado, entregan las instalaciones del campus de la Universidad de las Américas Puebla a la rectora interina, Cecilia Anaya.

Instalaciones de la UDLAP fueron entregadas a la rectora interina

7.- Vinculan a proceso al presidente del Tribunal Universitario de la UNAM, Raúl Eduardo López Betancourt, por el delito de hostigamiento sexual agravado.

Vinculan a proceso a López Betancourt por hostigamiento sexual