¿Cuál es el problema del 'Ajolotón'?

El colaborador de ciencia, Arturo Barba, comentó sobre los alcaldes que organizaron un 'Ajolotón' en Xochimilco y fueron acusados de maltrato animal.

Escrito en VIDEO el

Arturo Barba, nos comentó con Luis Cárdenas sobre los alcaldes de la CDMX que organizaron un ‘Ajolotón’ en Xochimilco y fueron acusados de maltrato animal.

“Xochimilco está muy contaminando: es un agua muy sucia que está llena de depredadores, específicamente carpas y tilapias que se comen a los ajolotes, animales que son muy sensibles y que no debieron se expuestos al sol”.

Información relacionada: Interponen diputados panistas queja ante la PAOT en contra de alcaldes de Morena por maltrato a ajolotes

El colaborador resaltó que los ajolotes están en peligro de extinción y que a pesar de ser patrimonio natural, Xochimilco está en muy malas condiciones porque se ha explotado la parte turística.

“La capacidad de regeneración de los ajolotes los convierte en animales muy importantes para la investigación científica. Se busca aplicar esa genética reconstructiva en otros animales y eventualmente en los humanos”.

Temas