El aguacate mexicano, el eterno protagonista del Super Bowl

El aguacate mexicano siempre está presente en la gran fiesta del Super Bowl y este 2022 no es la excepción.

Escrito en VIDEO el

Este domingo el Super Bowl LVI lo disputarán los Bengalíes de Cincinnati y los ‘Carneros‘ de Los Ángeles, pero no son los únicos que son protagonistas, también existe otro y ese es el aguacate mexicano.

El aguacate mexicano siempre está presente en la gran fiesta del Super Bowl y este 2022 no es la excepción.

*Información relacionada: Super Bowl LVI: Joe Burrow, la esperanza de los Bengalíes

El actor Andy Richter vestido de romano en un comercial le da mención al aguacate, en el spot publicitario esta fruta mexicana le da los ánimos para asumir el rol que proyecta en el espejo.

Según la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México , durante enero 2022 se enviaron 24 mil toneladas semanales del preciado ingrediente a los Estados Unidos para la máxima fiesta de la NFL.

aguacate
El aguacate mexicano, es para EU, un producto importante en el Super Bowl / Foto: Pixabay

¿Cuánto cuesta un comercial en el Super Bowl?

El negocio millonario del Super Bowl es enorme, tan solo por transmitir un comercial de 30 segundos alcanza el costo de los 6,2 millones de dólares, aunque algunos superaron los 7 millones de dólares.

De acuerdo con cifras de la NBC, el aguacate mexicano es uno de los alimentos más consumidos durante el llamado Súper Domingo.

La Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México reportó que durante la primera semana del 2021 para el Super Bowl pasado se enviaron a Estados Unidos 29 mil 638 toneladas de aguacate, cifra que aumentó a 35 mil 492 toneladas una semana antes del partido.

Hoy se lleva alrededor de 24 mil toneladas y para ser martes seguramente se romperá el récord.

Michoacán, el estado que más aguacate exporta

Datos del Gobierno de México revelan que el estado de Michoacán sigue siendo el estado que más exporta aguacate al mundo con un promedio anual de 1.8 millones de toneladas.

En segundo lugar está Jalisco, Estado de México y Nayarit, zona donde los grupos criminales se han visto inmiscuidos por deforestar zonas para plantar esta rica fruta que año con año es protagonista del Super Bowl.

Para el economista Pedro Tello, el aguacate mexicano es el silencio ganador del Super Bowl, tan solo en enero de 2020 se enviaron 120 mil toneladas de aguacate a EU, lo que significó un récord.

Los Bengalíes de Cincinnati y los ‘Carneros’ de Los Ángeles junto con el aguacate mexicano son los protagonistas del Super Bowl LVI.