¿Cómo se puede prevenir el cáncer?

El cirujano oncólogo, Gerardo Minauro Muñoz, nos comentó sobre el cáncer: los tipos más comunes y cómo prevenirlo.

Escrito en VIDEO el

El Dr. Gerardo Minauro Muñoz, cirujano oncólogo, comentó con Luis Cárdenas ¿cómo prevenir el cáncer?

“El cáncer es una enfermedad que se puede presentar en todos los órganos de nuestro organismo, salvo uñas y cabello, que realmente son desechos de nuestro cuerpo”.

Información relacionada: El cáncer de piel es uno de los más comunes en México

Cáncer de próstata / Foto: Freepik

¿Qué tipos de cáncer son los más comunes?

El cirujano resaltó que hay más de 200 tipos de cánceres, entre los más conocidos son:

  • mama
  • pulmón
  • cervicouterino
  • colon
  • próstata

“El cáncer de mama, el cervicouterino, el de colón y el de próstata son los más comunes y son tratables si se detectan a tiempo. Hay otros que están desarrollándose mucho como el de tiroides y de lengua“, resaltó el entrevistado.

¿Qué factores pueden generar cáncer?

El doctor añadió que los microondas y el celular no provocan cáncer, pero que el tabaco, alcohol e infecciones virales como el virus del papiloma humano sí son factores para desarrollarlo.

“La exposición al sol en sí misma no es un factor directo del cáncer. Sería un riesgo para personas que lo hacen cotidianamente y que no usan protección solar”.

¿Cómo prevenir el cáncer?

El entrevistado resaltó que los tratamientos naturistas no previenen o curan el cáncer, ya que se basan en un ‘tratamiento emocional’ que no es tal.

“La mejor forma de prevenir es hacer estudios y acudir al médico; en realidad no hay nada para prevenir, no es evitar el cáncer, es la detección temprana”.