POLÍTICA INTERNACIONAL

Pedro Castillo se dio un balazo en el pie, ¿suicidio político?

Brenda Estefan, analista de temas Internacionales, indicó que la presidenta provisional, Dina Boluarte, tiene la misión de buscar una reforma del sistema político electoral en Perú.

Pedro Castillo se dio un balazo en el pie, ¿suicidio político?
Pedro Castillo se dio un balazo en el pie, ¿suicidio político?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Brenda Estefan, analista de temas Internacionales, habló sobre la destitución de Pedro Castillo y la crisis en Perú.

La internacionalista comentó que lo ocurrido en el país inca fue completamente inesperado: "se tenía prevista una votación en el Congreso para buscar destituir a Pedro Castillo como presidente de Perú, pero parecía que no le iban a alcanzar los votos a la oposición".
 

Pedro Castillo intentó blindarse

Asimismo, la especialista explicó que Pedro Castillo intentó blindarse con la idea de disolver al Congreso y captando el poder con un afán antidemocrático, sin embargo, "se activó rápidamente la institucionalidad peruana, que tiene el antecedente de Fujimori, su pesadilla".

Finalmente, Brenda Estefan consideró que Pedro Castillo se dio un balazo en el pie: "fue un suicidio político. Tras su discurso golpista, antidemocrático, entonces sí el Congreso lo destituyó y no solo perdió la presidencia sino que terminó detenido" agravando aún más la crisis en Perú.