TFJA

AMLO y su desesperación por tener el control de las instituciones

María Elena Pérez, diputada del PAN, explicó que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador busca que el gobierno de México tome el control de una institución autónoma.

AMLO y su desesperación por tener el control de las instituciones
AMLO y su desesperación por tener el control de las institucionesCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, María Elena Pérez, diputada del PAN, habla sobre la reforma de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que coacta la independencia del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

La diputada panista explicó que el TFJA es la instancia que se encarga de dirimir disputas entre particulares y el Gobierno de México en temas administrativos y fiscales, por ello sus integrantes deben estar preparados: "no pueden ser improvisados".
 

¿Empoderamiento de las instituciones autónomas?

"Ahora quieren hacerle múltiples modificaciones: vemos nuevamente el intento de apoderamiento por parte de AMLO para tomar el control de una institución autónoma. Quieren aprobarla en fast-track", explicó Elena Pérez.

Finalmente, María Elena Pérez indicó que López Obrador desprecia todo lo que haya sido antes de su administración: "ha paralizado varios organismos autónomos como el TFJA porque no nombra a los encargados, no envía las propuestas, los estrangula vía presupuesto".

Temas