AMLO

¿Por qué hay más de 80 vacantes en el TFJA?

La extitular de la Prodecon indicó que desde que Andrés Manuel López Obrador entró en funciones empezaron haber vacantes de magistrados.

¿Por qué hay más de 80 vacantes en el TFJA?
¿Por qué hay más de 80 vacantes en el TFJA?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Diana Bernal, experta en derecho fiscal, habló sobre las 80 vacantes en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), además del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien no ha enviado nombramientos a Senado.
 

La experta señaló que actualmente está pasando un poco inadvertido una iniciativa que mandó Andrés Manuel López Obrador para hacer una reforma estructural de gran calado que prácticamente busca coactar al Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

AMLO no envía nombramientos al Senado

La experta en derecho fiscal explicó que antes se enviaba una propuesta por lo general del propio magistrado, si había sido competente o de un nuevo perfil y el Ejecutivo hacía la propuesta de esa persona y el Senado la ratificaba.

Finalmente, Diana Bernal señaló que hay mucha preocupación por lo que está ocurriendo, "no quieren un tribunal (TFJA) intervenido".