CREATIVIDAD

¿Sin ideas? Adobe te recomienda tendencias creativas para el 2023

Si quieres darte un 'refresh' en cuestión de colorimetría, aquí te dejamos los tonos que serán 'top' el próximo año.

¿Sin ideas? Adobe te recomienda tendencias creativas para el 2023
¿Sin ideas? Adobe te recomienda tendencias creativas para el 2023Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

Coloro y Pantone ya tienen definidos los colores que estarán en todos lados para el año 2023, editoriales, diseño gráfico, decoración de interiores, etc. Así que si formas parte de esta industria, esta información te va a fascinar.

https://youtu.be/LLEaMMI5m94

¿Qué es Pantone y cómo selecciona el color del año?

Pantone es una empresa norteamericana, creadora del primer sistema internacional de identificación cromática. Seguramente has visto su paleta de colores que funciona para identificar tonalidades mediante un código numérico, pues ese mismo tono y código será el mismo en cualquier parte del mundo.

Año con año diseñadores esperan ansiosos a la revelación del color del año por parte de esta famosa empresa. No creas que lo eligen al azar, el color es analizado por 40 expertos en el tema de tendencias artísticas y visuales.

Lo que logra Pantone es darle el protagonismo que merece cada color.

Color del año según Pantone

Viva Magenta 18-1750 está basado en lo natural, real y auténtico, es un tono descendiente de los rojos, reconocidos por ser una gama fuerte y brillante.

"Viva Magenta es valiente e intrépido, un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa", mencionaron en el evento de presentación los directivos de Pantone.

¿Cómo eligen los colores del año Coloro?

Al contrario de Pantone, Coloro con ayuda de la agencia “WGSN”, realizan una encuesta cubriendo diferentes industrias como moda, tecnología, interiores, diseño gráfico, belleza y más. Toda la información recolectada de expertos en el tema, influenciadores, empresarios y líderes de opinión ayuda en la selección de colores.

Después se crea una colección con 3 mil 500 tonos, los cuales pasan por rigurosos controles para descartar a los que no son viales y así quedarse con los cinco colores principales.

Colores del 2023 según Coloro

Digital lavander: este es el color principal, representa estabilidad, creando conexiones entre el universo digital y el bienestar mental humano, algo que se mantuvo ausente en la pandemia por Covid-19. Seguramente has empezado a ver este color en anuncios o en redes sociales, ahora ya sabes el porque.

Luscious red: representa la intensidad por sus tonos fuertes, basándose en el despertar emocional de las personas en los últimos años, un éxtasis visual para no querer parar.

Sundial: natural, auténtico y humilde, busca plasmar la sustentabilidad, artesanal y unión social derivado de un confinamiento que trajo varios escenarios con ese tipo de tonos.

Tranquil blue: un tono que brinda calma, estabilidad y claridad, haciendo contraste a las emociones que viven las personas sin miedo al qué dirán.

Verdigris: el color que representa a la juventud por sus tintes retro, emociones que están a flor de piel en la Generación Z.

Si eres amante de este tipo de temas y te gusta estar al día en tendencias para el 2023 como los colores más 'top', te recomendamos escuchar el programa de Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.