FEMINICIDIOS

La triste realidad de las mujeres en México

María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, dijo que en el grupo no ven esfuerzos para una cultura de la prevención del feminicidio desde el frente civil.

La triste realidad de las mujeres en México
La triste realidad de las mujeres en MéxicoCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), habló sobre los feminicidios que desangran a México sin solución a la vista.

"Hay esfuerzos locales y federales para erradicar el feminicidio, pero los resultados son desoladores. Los asesinatos de mujeres simplemente no descienden en todo el país", resaltó.
 

Erradicar la cultura machista

Por lo anterior, la entrevistada dijo que se debe erradicar la cultura machista que lleva al feminicidio: "también es necesario revisar las políticas de prevención de este delito".

Finalmente, María de la Luz Estrada, coordinadora de la OCNF indicó que la militarización en México también pone a las mujeres en una situacion de vulnerabilidad.