NAVIDAD

¿Cuánta comida se desperdicia en Navidad?

Clarissa Fonseca, gerente de Comunicación de la Red de Bancos de Alimentos de México, recomendó planificar la cantidad de comida en las celebraciones decembrinas.

¿Cuánta comida se desperdicia en Navidad?
¿Cuánta comida se desperdicia en Navidad?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Clarissa Fonseca, gerente de Comunicación de la Red de Bancos de Alimentos de México, habló sobre el desperdicio de alimentos en estas fiestas navideñas.

"El desperdicio de alimentos en México existe y es una triste realidad", dijo Clarissa Fonseca quien recomendó para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, tener un menú perfectamente definido, estimar el número de ingredientes y sus cantidades, así como el número de personas que asistirán a la reunión.
 

¿Cuánta comida se pierde?

Cabe recordar que en 2021 el 40% de la comida en estas fechas, terminó en la basura debido a la falta de planificación: "cada minuto se desperdician 28 toneladas de comida'.

Finalmente, Clarissa Fonseca informó que atienden a 8 mil comunidades con alimentos, "a todas ellas se les lleva un plato de comida de todo aquello que logran recuperar de las industrias y organizaciones para evitar su desperdicio". ¡No desperdicies en estas fiestas navideñas!