PEDRO CASTILLO

El papel de México en la crisis de Perú

Jorge Lomonaco, exembajador de México en los Países Bajos, dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, justifica a personajes sin respeto por la democracia.

El papel de México en la crisis de Perú
El papel de México en la crisis de PerúCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Jorge Lomonaco, exembajador de México en Unión Nacional de Geneva, OEA y Países Bajos, habló sobre el embajador mexicano, Pablo Monroy, declarado persona 'non grata' tras la crisis en Perú.

"Se rompe la liga y pagan las consecuencias los diplomáticos de carrera. La línea roja que se cruzó fue cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionó la Constitución de Perú, no solo la decisión del Congreso".
 

Pablo Monroy con 72 horas para salir de Perú

Perú confirmó la expulsión del embajador, Pablo Monroy y le dieron 72 horas para salir de Perú "debido a las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país sobre la situación política en el Perú".

"La cercanía con Donald Trump, la 'neutralidad' ante la invasión rusa en Ucrania... hay una propensión del presidente para justificar personajes sin respeto por la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho", consideró Jorge Lomonaco, ex embajador mexicano sobre la crisis en Perú y la expulsión de Pablo Monroy.